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Resolvemos todas tus dudas

Consulta nuestras preguntas frecuentes. Tenemos una solución para ti.

¿Qué es el telepeaje?

El telepeaje corresponde a un sistema de comunicación remota entre una antena situada en el pórtico de peaje (en los carriles) y un dispositivo TAG que va adherido en el parabrisas del carro o camión (y motos también). Este mecanismo permite registrar el paso del vehículo de manera automática, sin que deba detenerse por completo en el pórtico de cobro de peajes. Con Easytrip tus cruces por casetas son rápidos y sin problemas, gracias a la que tienen todos nuestros dispositivos.

El uso de telepeaje en estos momentos difíciles de pandemia por COVID 19, se convierte en una excelente herramienta para evitar el manejo de dinero en efectivo y contacto directo con los operadores en las casetas. Viaja seguro y rápido con tu TAG Easytrip.

¿Cuánto cuesta un Tag Easytrip?

Adquiere tu Tag Easytrip desde $130 pesos.

SITIO WEB

  TAG Portátil TAG Calcomanía
Costo de TAG $130 $130
Saldo Recarga libre
Envío GRATIS GRATIS
Total $130 $130

 

AMAZON

  TAG Portátil TAG Calcomanía
Costo de TAG $130 $120
Saldo $170 $130
Total $300 $250

¿Dónde adquiero un TAG Easytrip?

Adquirir tu TAG Easytrip es muy fácil: cómpralo aquí en nuestra tienda en línea 

Acércate a nuestros vendedores oficiales, aceptamos pago en efectivo y con tarjeta. También podrás adquirirlo en la plataforma Amazon, Oxxo y Gomart.

¿Cómo utilizo mi TAG?

Lo primero que debes hacer es adquirir tu TAG a través de nuestra página www.easytrip.com.mx o aplicación móvil easytrip. Una vez que lo hayas recibido es muy importante que apertures tu cuenta y lo actives. Si has comprado tu TAG en nuestra tienda en línea y lo has recargado, será muy importante que también actives el saldo. Es muy sencillo sólo sigue los pasos a completar desde tu cuenta. Podrás registrar más dispositivos si así lo deseas, realizar tus recargas, consultar tus movimientos y realizar facturación electrónica.

Una vez activo y con saldo, deberás colocarlo de acuerdo a tu tipo de Tag:

Deberás colocarlo en un lugar visible, te recomendamos utilizar el porta TAG que está incluido y colocarlo en tu parabrisas para una mejor lectura.

El TAG deberás colocarlo preferentemente en un área detrás del espejo retrovisor dejando al menos 10 cm de separación del borde superior del parabrisas. El TAG deberá estar orientado de forma horizontal, para que las antenas de telepeaje puedan realizar la lectura correctamente.

¿Cuál es mi número de TAG?

El número de Tag de tu dispositivo, lo podrás ubicar en la parte inferior del código de barras que aparece en la parte frontal de tu producto (calcomanía o portátil).

Este número, está compuesto por la palabra EASY en mayúsculas seguido de 9 dígitos.

 

¿Cómo activo mi TAG Easytrip?

Para activar tu TAG Easytrip es necesario registrarte en easytrip.com.mx. Una vez generada tu cuenta, ingresa a la sección Mis Tags / Activar Nuevo Tag. Podrás activar los TAGS que necesites (máximo 5 en cuentas particulares). La activación es instantánea, si tu TAG no cuenta con saldo será necesario recargarlo y si cuenta con saldo precargado podrás utilizarlo inmediatamente.

¿En cuánto tiempo se refleja la recarga de mi TAG Easytrip?

¡El pago de tu TAG Easytrip se refleja en 15 minutos o menos!

¿Cómo puedo recargar?

Recargar es muy sencillo con Easytrip, te ofrecemos diferentes formas de hacerlo:

  1. A través de tu cuenta (www.easytrip.com.mx/micuenta). Ingresa a la opción Recargar, se desplegarán las siguientes opciones:
    1. Paga en efectivo descargando un código de barras (con vigencia de 48 horas) y recarga en alguna de nuestras tiendas afiliadas. La cadena de tienda que selecciones en el portal deberá ser la misma en la que debes realizar tu pago. Consulta nuestro catálogo.
    2. Recarga agregando a tu método de pago una tarjeta bancaria (VISA/MASTERCARD/American Express). Puedes realizar una recarga única o programar recargas automáticas por tiempo o saldo mínimo.
  2. CONOCE MÁS EN EL MANUAL DEL USUARIO

¿Qué es un saldo mínimo?

Es el "límite de saldo" de tu cuenta necesario para realizar un cruce en cualquier caseta. En Easytrip hemos diseñado para nuestros clientes la opción de una recarga automática cuando alcances un determinado saldo mínimo y de esta forma siempre tengas saldo disponible. Tu seleccionas el monto del saldo mínimo basado en tu uso.

¿Cómo funciona la recarga automática?

Para que nunca te quedes sin saldo, te recomendamos programar tus recargas automáticas en modo prepago. Te explicamos como funciona:

  1. Recarga automática por saldo mínimo: A través de tu cuenta puedes programar que cada vez que el saldo de tu cuenta alcance un determinado monto, se realizará una recarga con el saldo que deseas agregar. Tu seleccionas el monto mínimo y la recarga que deseas. Para esta configuración deberás guardar una tarjeta de débito o crédito activa.
  2. Recarga automática por tiempo: A través de tu cuenta podrás programar una recarga de forma semanal o mensual, sólo tienes que seleccionar una periodicidad, el monto con el que deseas recargar y olvídate para siempre de estar recargando.

¿Cómo instalar mi TAG?

1. Limpia perfectamente del polvo y grasa la superficie interior del cristal delantero sobre la cual vas a colocar la Calcomanía.

2. Separa cuidadosamente la Calcomanía del plástico protector procurando no tocar el adhesivo y que esta operación inicie por una esquina.

3. Pega la Calcomanía por la parte adhesiva sobre el cristal haciendo presión uniforme. No intentes despegarlo porque se destruirá.

¿Por qué debería instalar mi TAG Easytrip en el parabrisas?

Es importante que instales tu TAG Easytrip correctamente en el parabrisas de tu vehículo para asegurarte de que sea detectado por el sistema electrónico en los peajes. Si agitas el TAG portátil o no instalas correctamente la calcomanía en el parabrisas, es posible que no se pueda leer la etiqueta en las autopistas. Evita manipular el TAG a la llegada de las casetas, te recomendamos colocarlo en el parabrisas en un lugar visible.

¿Cuál es la diferencia entre un TAG Portátil y un TAG Calcomanía?

Ambos formatos son útiles y funcionan igual. Cada uno cumple diferentes necesidades y se adaptan a tu estilo de vida.

El portátil es una tarjeta rígida que puede colocarse y desmontarse para llevar a cualquier lugar. Es ideal para los que comparten un automóvil con amigos y familiares o cuentan con diferentes automóviles.

Recomendamos la calcomanía porque es ideal para tenerla en un lugar fijo y en un coche único, con esta versión siempre garantizas que tu TAG estará siempre en el mismo lugar. Es una excelente opción para evitar robos ya que al desprenderse del parabrisas queda inhabilitado. Además, para las empresas con flotillas de transporte es una solución ideal para prolongar el uso de este dispositivo, evitando perdidas o malos manejos por parte de los conductores.

Ambas versiones funcionan igual en su activación y recarga, simplemente debes escoger el que más se adapte a tus necesidades.

¿En dónde puedo recargar?

Recarga desde easytrip.com.mx, aplicación móvil o en OXXO a través de un código de barras.

¿Cómo funciona mi cuenta Easytrip?

Tu cuenta Easytrip será tu mejor aliado, lo primero que debes hacer para obtenerla es registrarte. Lo más sencillo es descargar tu app.

Desde tu cuenta puedes:

  • Realizar compra de tags desde nuestra tienda en línea
  • Agregar hasta 5 TAGS y 5 perfiles. ¡Comparte tu saldo con familiares y amigos!
  • Recargar tus TAGS desde tu cuenta con los diferentes métodos de pago que tenemos para ti. Aceptamos todas las tarjetas (Visa/MasterCard/American Express)
  • Recargar en OXXO generando un código de barras desde tu cuenta easytrip, donde podras pagar en efectivo o con tarjetas bancarias (las tarjetas bancarias que puedes usar, dependerá de los medios de pago electronicos que se tengan autorizados en el establecimiento).
  • Activar la recarga automática
  • Consultar tus movimientos, por día, hora o TAG.
  • Activar o desactivar tus TAGS inmediatamente.
  • Facturar rápidamente en línea.
  • Contactar el centro de atención a clientes
  • Cancelar tu cuenta cuando lo desees.

¿El saldo de mi TAG está ligado a un TAG en específico?

En Easytrip tu saldo está ligado a tu cuenta y no a tu TAG por lo que es mucho más seguro y práctico en caso de tener más de uno. Al estar tu saldo asignado a una cuenta velamos por tu seguridad ya que si llegas a extraviar o es robado tu TAG puedes desactivarlo de inmediato y tu saldo seguirá ahí.

Cuando tienes más de un TAG, tener tu saldo asignado a tu cuenta te ayuda a evitar recargar constantemente a cada uno. Recarga tu cuenta y el saldo estará disponible para todos tus TAGS y otros futuros servicios.

Quiero contratar Easytrip para mi empresa, ¿cómo lo hago?

Contamos con atractivos planes de contratación para empresas y con beneficios únicos en el mercado. Para contratar un plan empresarial ingresa a Registrarse/ Cuenta Corporativa, llama al 55 6826 8329 y al 55 8842 5550 o envianos un mensaje por WhatsApp al 55 6826 8329 o envía un correo a [email protected].

¿Dónde los puedo contactar si requiero atención personalizada?

Contamos con atención personalizada en nuestro centro de atención a clientes, a través de nuestras redes sociales y pagina web. Puedes llamar a los números telefónicos 5568268329 y al 5588425550 o enviarnos un mensaje por WhatsApp 5568268329

¿Cómo puedo aclarar un cruce que no reconozco?

A través de tu cuenta podrás consultar todos tus viajes, si no reconoces alguno, puedes llamar a los números telefónicos 55 6826 8329 y al 55 8842 5550 o enviarnos un mensaje por WhatsApp al 55 6826 8329.

¿Qué hacer si mi TAG se extravía, pierde o daña?

Lo puedes cancelar o desactivar definitivamente desde tu cuenta Easytrip.

¿Cómo lo hago?

Ingresa a tu cuenta y ve a la sección Mis Tags - selecciona el TAG y haz clic en la opción de desactivar o cancelarlo definitivamente. También puedes llamar a lo números telefónicos 55 6826 8329 y al 55 8842 5550 o enviarnos un mensaje por WhatsApp al 55 6826 8329.

¿Easytrip pertenece o forma parte del gobierno?

Easytrip es una empresa privada e internacional, constituida bajo el nombre: E&I Movilidad Mexico y cuenta con la autorización del Gobierno para la SCT (Secretaria de Comunicación y de Transportes). La SCT ha autorizado Easytrip para brindar nuevos servicios de movilidad a los automovilistas en el territorio MEXICANO.

¿Qué pasa si cuento con saldo en mi TAG y aún es denegado mi cruce?

Si tu TAG es denegado en alguna caseta y se encuentra en ese momento con el saldo suficiente para realizar tu cruce el problema corresponde al sistema de telepeaje de la concesionaria en la que te encuentras. Easytrip no puede responder por este incidente. pero te damos la opción de llamar a nuestro Centro de Atención a Clientes y nosotros levantaremos un reporte para compartirlo con la concesionaria responsable.

Teléfonos Atencion a Clientes:

  • 55 6826 8329
  • 55 8842 5550
  • 55 4169 3227

¿Qué pasa si en una caseta no me deja pasar con mi Tag easytrip, pero en la siguiente caseta si?

Esto ocurre porque el sistema de peaje de la concesionaria presenta una falla que es ajena al servicio de easytrip. En caso de que esto suceda, te invitamos a acercarte a nuestro centro de Atención a Clientes para poder investigar puntualmente y levantar un reporte con los responsables, para ello necesitaremos que de tu parte tengas a la mano los siguientes datos:

 

       Número de Tag.

       Plaza de cobro (caseta).

       Fecha y hora del incidente.

¿Cómo puedo cerrar mi cuenta easytrip?

 

Si lo que estás buscando es cancelar tu cuenta easytrip sigue los siguientes pasos:

 

1. Ingresa a tu cuenta easytrip

2. Ve a la sección de Mi Cuenta 

3. Haz clic en Editar información 

4. En la parte inferior aparecerá la opción de Cancelar cuenta, selecciónala

5. Introduce la razón por la cual deseas cancelar la cuenta 

6. Una vez ingresada la razón, selecciona cancelar y listo, tu cuenta easytrip quedará inactiva.

 

Si tienes saldo remanente deberás consumir tu saldo y dejar en $0.00 la cuenta.

¿Por qué mensajería llega mi tag easytrip comprado en la tienda en línea?

Al realizar tu compra a través de nuestra tienda en línea, tu tag será entregado por la paquetería de Amazon.

¿Qué pasa si la paquetería de Amazon no me encuentra en mi dirección?

La paquetería de Amazon es responsable de realizar tres intentos para la entrega de tu tag en el domicilio que colocaste en tu compra. Si después de estos intentos no te encontraron en tu dirección, comunícate al área de Atención a Clientes de easytrip para el rastreo de tu envió e indicaciones de los siguientes pasos a realizar.

¿No resolvimos tus dudas?

Envíanos un mensaje y nos comunicaremos contigo